A comienzo de curso siempre se nos plantean situaciones dolorosas ante el llanto de un niño cuando sus padres lo dejan con nosotras. Es un momento muy especial ya que tomar la decisión por los motivos que sean...de dejar unas horas a vuestro hij@ en una escuela, no es fácil.
Hablamos del periodo de adaptación, por el que pasamos todos, tanto los niñ@s, como los padres como los maestros pero quizás el más importante sea el periodo de VINCULACION. Con cada niño es diferente ya que cada uno necesita su tiempo y esto es algo que respetamos mucho. Es muy importante no forzar horarios y empatizar constántemente con la emoción del niñ@.
A veces hablamos de niños mayores que no quieren ir al cole...son niños que están vinculados con el centro, pero no adaptados ¿ Os habíais planteado esto? Es muy importante mimar este tiempo en el primer Ciclo de Infantil y para ello la colaboración con vosotros es muy importante, así que os damos las gracias de corazón, por estar siempre tan cerca de nosotras...Así los hacéis más felices!!
¿Qué camino debemos seguir?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.