domingo, 3 de febrero de 2019

Alguien dejo un mensaje escrito en el suelo...quién ha sido???

Admiramos a nuestra querida compañera Laura Estremera de la que recomendamos su blog por las propuestas tan bonitas que sugiere para las aulas de los más pequeños.
¿Que os parece algo así para despertar su curiosidad...? Aunque debemos confesar que duro muy poco tiempo...es lo que tiene ser un niño y estar cargado de impulsividad...
Pero nuestro"deber" de acercarlos a la belleza y  a la armonía está cumplido con creces!!
Realizamos estas propuestas siempre con material reciclado, muy fácil de conseguir y apto para que puedan jugar sin problema...¿Que más se puede pedir?




viernes, 11 de enero de 2019

Color

Hoy hemos trabajado el color partiendo de una tostada de pan. Nos ha quedado una escala cromática de lo más bonita! Y que decir del olor a pan tostado que ha inundado el aula...y del tacto de las tostadas mas calientes a las mas frías...Arte efímero  y experimentación de primera mano!!!
El producto final ha sido un cuadro precioso que cualquier galería de arte pujaría por el...o no...?




jueves, 27 de diciembre de 2018

Feliz Navidad!!!

Deseamos de corazón una Feliz Navidad y que el próximo año este lleno de AMOR, BUENOS MOMENTOS, MUCHA PAZ Y MUCHA ALEGRÍA.
En el cole ya nos encargamos de mandar a los Reyes nuestros deseos...

Gracias familias por estar ahí!!!

Abrazos de Raquel y Asun


martes, 4 de diciembre de 2018

Pintando con yogur

Nos gusta fomentar la creatividad y que los niños utilicen diferentes texturas y materiales para pintar.
Hoy lo hemos hecho con yogur y colorantes alimentarios que nos han permitido trabajar el color y sus mezclas. Sobra decir que nos hemos comido nuestras obras!!!

martes, 27 de noviembre de 2018

Fiesta del cole!!!!!

Celebramos en nuestro colegio la festividad de San José de Calasanz. Fué el fundador de las escuelas Pías movido por su voluntad de hacer algo por los mas necesitados. En Roma donde vivía, observó la necesidad de crear espacios donde atender a los niños sin recursos y de allí parte la esencia de esta escuela.
Hoy hemos celebrado la fiesta de nuestro cole!! No han faltado los cabezudos, cuentacuentos , la música y un buen chocolate!!


domingo, 18 de noviembre de 2018

a e i o u

¿Necesitas lápiz y papel para escribir? ¿Y si pruebas con pan rallado? Mira como escriben nuestros niños...


Con los 5 sentidos

Los niños descubren el mundo experimentando con todo lo que les rodea. Su curiosidad no tiene límites y los maestros debemos proporcionarles en el aula todo aquello que se nos ocurra para que dejen volar su imaginación...¿Has estado en un playa de lentejas?