domingo, 16 de junio de 2019

Y llegó el final...

No nos gustan las despedidas...Vamos a dejarlo en un hasta pronto!!!
 Septiembre está a la vuelta de la esquina y cuando parece que tenemos un largo verano por delante...de nuevo el colegio se llena de las risas y de las voces de los niños...De aquellos llantos que al principio de curso, nos entristecían a todos, hemos pasado a la alegría con la que nuestros pequeños vienen al colegio.
 Todos juntos hemos preparado un encuentro para darnos un fuerte abrazo y sobre todo para daros las GRACIAS por confiar en nosotras.
Que no os quede la duda, de que hemos cuidado y mimado a vuestros hijos, como si fueran propios. Que hemos procurado que este tiempo en el cole haya sido productivo preparándolos para todo lo que viene el próximo curso. Que hemos jugado con ellos y disfrutado para que en su corazón quede el recuerdo de que cuando eran pequeñitos...tuvieron unas maestras que los quisieron...
Pero ha llegado la hora de despedir un curso y descansar un poquito para coger fuerzas y darle la bienvenida a otro reto que seguro será apasionante.

Estáis invitados!!!

Abrazossss


miércoles, 12 de junio de 2019

Pintamos con hielo

Se supone que ha llegado el buen tiempo y programamos actividades con las que puedan disfrutar, aprender y descubrir  diferentes materiales con los que dibujar en el suelo, como con esta actividad enmarcada en nuestro proyecto sobre el agua.
El hielo como elemento transformador, sutil que se deshace en sus manitas experimentando su textura, temperatura y volatilidad.
El agua, elemento que apasiona a los niños y que nos ofrece un gran abanico de experimentos.
Decir que han disfrutado a tope!!!

martes, 11 de junio de 2019

Y soplo y soplo...


Hoy hemos hecho ejercicios de soplo. Con la excusa de hacer pompas de jabón y ver como crecían y crecían, los niños han ejercitado músculos faciales que favorecen el buen desarrollo del lenguaje.
Se lo han pasado en grande haciendo lo que mas le gusta a un niño...¿Alguien sabe de que se trata?...Jugar con agua!!!


sábado, 8 de junio de 2019

Observo, pienso, deduzco...

Hemos realizado dos experimentos con los peques para que observen, y planteando varias preguntas vayan descubriendo que pasa si...?Nuestros pequeños investigadores han comprobado como se tiñe el papel, pasando de un vaso a otro el agua teñida.
En otro rincón hemos "creado" nuestra pequeña estación meteorológica en un tarro de cristal simulando la lluvia.
Física😉😉😉 y química en estado puro!!!



Arco Iris de los duendecillos

Estos días han sido días de lluvia. Nos gusta aprovechar las oportunidades que se nos brindan cada día para aprender algo más y para que ellos descubran sin querer, lo que la vida nos ofrece. Hemos observado un gran arco iris en el cielo y lo hemos querido reproducir jugando, pintando, cantando, rasgando...sacando ese artista que todos llevamos dentro.
Siempre sin obligar al niño a participar, simplemente creando una situación plástica e invitándolos a hacer si les llama la atención. Y os aseguramos que siempreeee quieren😉😊😊

jueves, 6 de junio de 2019

Cuando llueve...lluvia de ideas!!!

Cuando llueve todo parece más triste...pero no es así!!! A través de la observación hemos realizado está bonita actividad con los niños de 2 años. Hemos imaginado como sería reproducir una gota de lluvia y seguir su recorrido. Nos gusta sacar partido de las situaciones que cada día nos depara la vida y el cielo...Y hoy LLUEVE!!!



jueves, 16 de mayo de 2019

¿A que huele?

 ¿A que huele?...
Nos gusta guiar nuestro trabajo partiendo de un elemento que nos ayude a recorrer una serie de conceptos y contenidos y nos lleve a un aprendizaje por descubrimiento, asociación y observación.
Aprender jugando, sin forzar y dejando que fluyan situaciones en el aula utilizando provocaciones que les llamen la atención.
Este pequeño proyecto partiendo de una naranja nos encanta porque nos ayuda a hacer un recorrido por el COLOR, LOS OLORES; TEXTURAS...y muchos conceptos que engloba el currículo de Infantil y a los que accedemos de una manera muy lúdica.

Si cierras los ojos...percibirás el olor de la naranja!!!